Fuerte incremento en las ventas de supermercados y mayoristas

Las principales cadenas de supermercados y mayoristas experimentaron en los últimos días un fuerte incremento en sus ventas a raíz de la situación planteada por la pandemia del coronavirus: mayor asistencia de compradores a los locales y una marcada suba en las operaciones online.

El grupo Cencosud, dueño de las cadenas de supermercados Jumbo y Disco, admitió que en las últimas dos semanas registró un crecimiento en la demanda, la que calificó como «natural por el contexto», que se fue incrementando con el correr de los días y con el avance de la pandemia.

«Dentro de los productos más demandados se encontraron los alimentos no perecederos -como aceite, arroz y fideos-, el agua, los productos de limpieza -lavandina- y el papel higiénico; y se registraron algunos faltantes de alcohol en gel y etílicos, pero se está trabajando para normalizar la provisión», según indicó la empresa.

Asimismo, explicó que se mantienen las compras on line las 24 horas, aunque admitió que se registran algunas demoras en los envíos por la alta demanda. 

En otro orden, fuentes de Cencosud consignaron que Disco tiene horario especial para personas mayores.

Luego de señalar que están en «diálogo permanente con el Gobierno», hicieron una «invitación al consumo responsable y al distanciamiento social».

Por su parte, directivos de Día Argentina informaron que en la última semana la cadena registró un aumento de venta de 50% en unidades (en todas sus tiendas físicas) y en su tienda online los pedidos se incrementaron 400%.

«Estamos reforzando el stock en lo que respecta a productos básicos, no sólo de limpieza e higiene personal sino también aquellos de almacén como aceite, fideos, arroz, yerba y agua mineral; incluso, habilitamos días no hábiles para la recepción de mercadería en los depósitos a fin de contar con todo el stock necesario para responder a las demandas de los clientes», afirmaron.

Agregaron que incrementaron los equipos de personal en las tiendas físicas «con el objetivo de acelerar la reposición de stock y mejorar la atención a nuestros clientes»; y en DIA online aumentaron los cupos de entrega y los móviles para cumplir con los pedidos.

 

Artículos destacados