Fuerte caída en junio de la recaudación municipal

La recaudación municipal registró una caída del 65% en lo que va de junio, como consecuencia de las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados de la comuna y que impiden la normal atención en las cajas públicas.
Al respecto, trascendió que los ingresos promedios diarios del municipio rondan los dos millones de pesos. Sin embargo, y producto de las medidas tomadas en el marco del reclamo salarial encabezado por el Suoem, el promedio de la recaudación en lo que va de junio apenas alcanza el 1,2 millones de pesos.
Por su parte, Miguel Pozzolo, secretario de Economía de la comuna, reconoció a Comercio y Justicia que las caídas en los ingresos en las cajas del Palacio 6 de Julio llegaron hasta un 60% y en el resto de las bocas, a un 15%.

En tanto, el funcionario aseguró que los dos o tres primeros días del mes de junio “fueron buenos”; si embargo “ayer y hoy (por martes y miércoles) se produjo una fuerte baja”.
Las pérdidas fueron reconocidas en el marco del anuncio del adelanto de los vencimientos para la segunda cuota semestral del inmobiliario y rodados para el próximo 20 de junio.
La intención oficial es beneficiar a los contribuyentes, atento al proyecto de readecuación de las tasas tributarias, de manera tal de congelar al 20 de junio los montos establecidos en los cedulones.

Artículos destacados