Fuerte aumento en los fideicomisos financieros

La colocación de fideicomisos financieros en agosto último creció 107% en el monto respecto de julio, pero 147% comparada con el mismo mes de 2008, según un estudio de la Universidad de Belgrano difundido ayer.
De acuerdo con el informe mensual elaborado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de esa universidad, en agosto pasado se colocaron 12 fideicomisos financieros, por un monto de 863 millones de pesos.

De acuerdo con la interpretación del director del CENE, Víctor Beker, “tal repunte es atribuible exclusivamente a la securitización de cédulas hipotecarias, emitidas por el Banco Hipotecario por 546 millones de pesos”.
“Ello hizo que los préstamos hipotecarios concentraran cerca de 60% de las titulizaciones. Sin esta contribución, las colocaciones se hubieran mantenido en los exiguos valores de los últimos meses”, explicó el investigador.

Beker también señaló que el stock de fideicomisos financieros totalizó a fines de agosto 11.661 millones de pesos, lo cual significa un incremento de 0,9% respecto de julio, pero una caída de 14% en comparación con el mismo mes de 2008.

Artículos destacados