Fotomultas: inspectores apoyarán si se suma infraestructura para control

La Policía Municipal de Tránsito avalará la instalación de cámaras para el control vehicular y el labrado de multas en tanto el Ejecutivo avance en la construcción o puesta en marcha de un espacio específico para el centro operativo que tendrá a su cargo esa tarea, en la cual los inspectores desempeñarán un rol central.

Así lo confirmó anoche a Comercio y Justicia Eduardo Garbino, uno de los delegados gremiales de la repartición, luego de reunirse con el secretario de Servicios Públicos, Julio Waisman, y demás funcionarios del área.

“El secretario (Waisman) nos informó la decisión de avanzar con la instalación de cámaras. Nosotros le dijimos que no nos oponemos a la incorporación de tecnología pero solicitamos que se disponga de la infraestructura necesaria para operar ese sistema”, explicó a este medio, y recordó que esa operación estará bajo el contralor de los inspectores. Waisman les dijo que la idea es avanzar en el corto plazo con el mecanismo, tal como lo anticipó días atrás este medio.

Paralelamente, Garbino confirmó que el funcionario también explicitó la determinación de poner en marcha un nuevo sistema de estacionamiento medido que reemplace a los actuales parquímetros y tickeadoras, con la contratación “a distancia” del pago del espacio.

Artículos destacados