El Gobierno estableció que los fondos obtenidos a través del Régimen de Regularización de Activos del país y del exterior podrán afectarse a la adquisición de bienes con destino a la inversión productiva, sin pagar penalidad.
Lo dispuso el Ministerio de Economía a través de la Resolución 279/2024, de la Secretaría de Industria y Comercio, que sumó un nuevo destino posible para el dinero.
Además, definió un listado de bienes orientados a inversiones productivas; entre ellos, maquinaria agrícola, vial, para la construcción y para la industria en general; pick ups; automóviles de cualquier tipo; motocicletas de cualquier tipo; bienes de consumo durables como lavarropas y televisores; celulares; bombas y compresores; computadoras; grupos electrógenos; instrumentos de medición; herramientas eléctricas y bienes tecnológicos.
Las compras podrán realizarse mediante transferencias de una Cuenta Especial de Regularización de Activos (CERA) hacia cualquier otro tipo de cuentas.
A su vez, Economía está terminando detalles, en conjunto con el Banco Central, para que próximamente puedan realizarse compras directamente desde las cuentas CERA en pesos o en dólares, a través de tarjetas de débito, de crédito u otros medios de pagos electrónicos.