Fondos buitres: La Corte Suprema de EE.UU. rechazó la apelación argentina

Apelación. Argentina reclama por el fallo de la Cámara de Nueva York, que respaldó a Griesa.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó escuchar la apelación de Argentina sobre la orden judicial que la obliga a pagar unos 1.330 millones de dólares a los fondos buitres.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández había advertido que una decisión de estas características podría forzarla a caer en un nuevo incumplimiento. La primera mandataria hablará a las 21 por cadena nacional, según se informó oficialmente.

Sin emitir comentarios adicionales, la Corte Suprema dejó intacto un fallo de agosto del 2013, dictado por el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que ordenaba a Argentina pagar su deuda.

Los tenedores de bonos argumentan que existe evidencia en casos presentados en cortes inferiores de que Argentina puede sustentar los pagos.

Argentina buscaba evitar un pago completo a los acreedores en disputa liderados por los fondos Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd, una unidad de Elliott Management Corp, del multimillonario Paul Singer.

A pesar del fuerte lobby internacional a favor del país y el apoyo del G77+China, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la postura de Argentina, que ahora enfrenta a los fondos buitres, en un reclamo de 1.330 millones de dólares en bonos que no entraron a los canjes de 2005 y 2010.

Artículos destacados