Fondos adicionales para Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) disponen de 9.300 millones de dólares en líneas de crédito para América Latina ante la actual crisis, anunciaron este lunes sus responsables en un comunicado.
Los países de la región podrán solicitar fondos adicionales con el objetivo de “mantener los empleos, los avances sociales e inyectar liquidez a sus economías”.

El Banco Mundial, a través de un informe elaborado por la oficina del economista en jefe de América Latina, advierte que la crisis “se está propagando por la región a través de tres canales: contagio financiero, demanda externa de productos y variación en los términos de intercambio”.
“Los países estrechamente vinculados a la economía de Estados Unidos, como México y las naciones de América Central, ya están sintiendo los efectos con la disminución de las remesas, las exportaciones y el turismo”, señaló el organismo multilateral. Por último, el informe señala que “aquellos países más vinculados a otras regiones, como Argentina, Perú y Brasil, sufrirán efectos en cierto modo aplacados y retardados, siempre y cuando el crecimiento de China siga siendo sólido”.

Artículos destacados