Flexibilizan revalúo y reducen margen para «ajustar valores»

El Concejo Deliberante votará hoy en primera lectura los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria para 2009 a los que introducirá importantes cambios respecto a los enviados por el Ejecutivo municipal.
Si bien el despacho de comisión recién se concretará hoy previo a la sesión, habrá importantes variantes al revalúo propuesto por el Municipio y también cambios a la tarifaria en el artículo referido al margen del Ejecutivo para “ajustar los valores monetarios establecidos en la presente ordenanza hasta un 50%”.

En cuanto al revalúo, hay consenso en el Frente Cívico para que las viviendas de cuarta categoría abonen el mismo importe que este año. En tanto, para las de tercera y segunda categoría, la intención es que aquellas cuya valuación no supere los $200 mil, otorgar una eximición extra de $10 mil a los $30 mil que ya favorecían a los de tercera categoría.
“Los cambios implican bajas para el 82% de las cuentas”, graficó la titular del bloque, Graciela Villata, al comparar la situación respecto al plan original. El impacto fiscal era analizado por el Ejecutivo. En tanto, trascendió que el oficialismo sólo avalaría autorizar al Ejecutivo a efectuar cambios de valores por hasta el 20% y no el 50% como pretendía el Ejecutivo.

Artículos destacados