NEWSLETTER
lunes 8, agosto 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $4.305,08
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
lunes 8, agosto 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

Firman convenios con intendentes de 10 provincias para realizar obras de agua potable y saneamiento

11 julio, 2022
Persiste la falta de agua en Sierras Chicas
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó hoy un acto en Casa Rosada durante el cual las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) firmaron convenios con intendentes y autoridades comunales de 34 municipios de diez provincias para la construcción de plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales, con una inversión de más de 8.500 millones de pesos.

«Las obras de agua y saneamiento son fundamentales para el desarrollo sustentable, y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina», dijo Manzur, y subrayó que «a nadie le preguntan si estos proyectos son de un espacio político o de otro, porque lo importante es hacer las cosas y llegar a cada argentino».

«Estos son los grandes desafíos que tenemos: darle agua potable a nuestra gente, para que pueda mejorar su calidad de vida, es urgente», afirmó Manzur al referirse a las obras que se realizarán en localidades de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

El administrador del Enohsa, Enrique Cresto, destacó que la mayoría de las obras emprendidas por el organismo, que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, «apuntan a las próximas generaciones, mucho más allá de las próximas elecciones».

Enfatizó que para fin de año, el ente, que tiene más de 1.600 obras en ejecución, llegará a las 2.000 sin contar las que realiza AySA en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El secretario de Interior de la Nación, José Lepere, recordó que «no siempre las puertas de esta casa estuvieron abiertas para los intendentes de los distintos rincones del país. Este Gobierno piensa en ese eslabón porque sabemos que desde ahí se puede transformar realmente a la Argentina».

Estuvieron en el acto el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, y el jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, quien dijo que la firma de estos convenios «es un mensaje que demuestra que se está llevando la obra pública al interior del país en lo que es prioridad: las obras de saneamiento».

Por parte del Enohsa, también participaron los directores regionales Carlos Torres (Mesopotamia), José Ferrero (Córdoba) y Roberto Meli (Santa Fe).

Algunos de los convenios se sellaron en el marco del «Plan Argentina Hace», una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Este plan se desarrolla en 23 provincias y hasta la actualidad logró la cobertura del 63% del total de la meta, que representa a las 2.300 jurisdicciones locales de todo el país.

Se firmaron además acuerdos como parte del Plan ProArSa (Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario), que consiste en financiar obras y la adquisición de materiales tendientes a prevenir y/o reducir enfermedades de origen hídrico-sanitario.

Otros convenios están incluidos en el Plan ProFeSa (Programa Federal de Saneamiento), que busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: 100% de la cobertura en acceso al agua potable y el 83% en saneamiento.

Firmaron los acuerdos, por la provincia de Chaco, Javier Héctor Alejandro Martínez (intendente de Margarita Belén); de Córdoba, Federico Alesandri (Embalse), Carlos Martín Guzmán (La Para), Gustavo Antonio Reitano (Morrison) Sergio Oscar Soria (San Pedro), Jorge Omar Caserio (Valle Hermoso), y Martín Gill (Villa María).

Provenientes de Entre Ríos lo hicieron Mauro Díaz Chavez (Aldea San Antonio), Adriana Manuela Hernández (Comuna XX de Septiembre), Martín Piaggio (Gualeguaychú), Ricardo Luis Sandoval (Pronunciamiento) Ismael Alberto Cabaña (Puerto Curtiembre) Damián Arévalo (San José de Feliciano) y Adán Humberto Bahl (Paraná).

Por La Rioja, Virginia López (Aimogasta), Rodrigo Brizuela y Doria (Chilecito), Jorge Salomón (Milagro); de Misiones, Jorge Tenaschuk (San José) y Pablo Castro (Santa Ana); de Neuquén, Javier Bertoldi (Centenario); de Salta, Esteban Sergio Ivetich (Chicoana); de Santa Fe, Nahuel Cejas (Correa), Rolvider Antonio Santacroce (Funes), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Omar Antonio Colombo (Recreo) y Anabel Scaccia (Uranga).

Firmaron convenios, por Santiago del Estero, Héctor Ibañez (Añatuya), Jorge Bustos (Pozo Hondo), Enrique Bertolino (Selva) y Jorge Mukdise (Termas Río Hondo); y de Tucumán, Héctor Salomón (Alderetes), Sandra Figueroa (Juan Bautista Alberdi) y Miguel Fernández (San Pablo y Villa Nougués). También asistió Augusto Guraiib (San Miguel de Tucumán), titular de la Sociedad Aguas del Tucumán.

Tags: agua potableArgentinaobrasprovinciassaneamiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Avisar en Facebook que son amigos otra vez
Opinión

Avisar en Facebook que son amigos otra vez

08/08/2022

En un caso de querella por injurias, el tribunal aceptó el acuerdo arribado entre las partes y les ordenó que lo comunicaran...

El cripto – pase entre Banfield (AR) y San Pablo (BR)

El cripto – pase entre Banfield (AR) y San Pablo (BR)

08/08/2022
Un millón de pesos por daño moral a víctima de abuso policial

La formación de los recursos humanos policiales en escenarios institucionales de crisis cuasi permanentes

08/08/2022
Valor +

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite 50% off
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite 50% off

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?