viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Finalmente, se activó el crédito a Córdoba por $540 millones

FIRMA. El gobernador fue recibido por el ministro de Economía, y se firmó el convenio.
ESCUCHAR

Se concretó ayer el primer envío, que llegará recién mañana debido a una demora bancaria. Fue luego de que De la Sota, Kicillof y Fernández firmaron el Convenio Marco que permitirá asegurar la concreción de las obras.

Finalmente, el ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el anunciado convenio de financiamiento por 540,6 millones de pesos que serán destinados a asistir a los damnificados por las inundaciones de mediados de febrero, que ocasionaron daños de infraestructura en la provincia.

En la reunión, de la cual también participó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se estableció un monto máximo de 540,6 millones de pesos, que se hará efectivo en desembolsos periódicos a medida que se certifiquen los avances de las obras.

Prmer envío
El Ministerio de Economía informó mediante un comunicado que en esta primera instancia se acordó un depósito de 100 millones de pesos, que se realizará de manera anticipada.

El crédito nacional requerido se destinará a reparación de puentes, vados y acueductos, asistencia a familias que tuvieron daños parciales en sus viviendas y la construcción de 250 casas que fueron afectadas en su totalidad.

Anoche, el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, confirmó que se concretó este primer envío, aunque detalló que “por inconvenientes de clearing bancario”, esos fondos recién llegarán mañana.

El Convenio Marco entre el Estado nacional y la Provincia de Córdoba -que posibilitó el convenio de financiamiento- fue firmado el pasado 27 de marzo y estableció que ambas partes “se comprometen a aunar esfuerzos a fin de asegurar la realización de las obras y otorgar el financiamiento requerido”.

Alcances
Esta asistencia que brinda la Nación servirá exclusivamente para afrontar las obras de reconstrucción de las áreas afectadas en Sierras Chicas. Así, no contemplan las necesidades en otros sectores de la geografía provincial, como Idiazábal y Balnearia.

Los temporales de febrero y marzo afectaron a 4.077 familias con daños de diversa consideración, según datos de la Provincia. De ellas, 2.055 fueron de Sierras Chicas, mientras que el resto de las localidades afectadas sumaron 2.022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?