Fiat producirá desde julio un nuevo modelo en Ferreira

Especial desde Recife, Brasil

La automotriz Fiat comenzará a producir desde julio próximo un nuevo modelo en la planta de Ferreira, en Córdoba. Así lo anticipó a Comercio y Justicia el CEO de Fiat Auto Argentina, Gerardo Bovone, en el marco de la presentación del restailing de los modelos Palio Weekend y Palio Adventure en proximidades de Recife, en el nordeste de Brasil.
La intención de la terminal es fabricar 400 vehículos por día a fin de año, entre el Siena y el nuevo modelo. Si bien Bovone evitó precisar cuál será el nuevo modelo que se producirá en Ferreira, trascendió que sería el Palio.

“En julio arrancamos con la producción de un nuevo modelo en Córdoba. Lo único que puedo anticipar que será un modelo tradicional”, aseguró Bovone. No obstante, fuentes consultadas por este medio confirmaron que ese vehículo será el Palio en su versión estándar.
El proyecto del nuevo vehículo, que demandará 100 millones de dólares, es parte de los anuncios de inversión por un total de 300 millones de dólares que la compañía iba a realizar el próximo martes como parte del relanzamiento de la planta de Ferreira, suspendidos ayer tras los problemas de “agenda” de la presidenta Cristina Fernández para concurrir al acto. (ver aparte) “No podemos tener una planta para un solo modelo. Hay que sumar nuevas plataformas”, indicó al tiempo que no descartó el anuncio de un tercer modelo de la marca, en este caso totalmente nuevo. “Es una tendencia lógica y natural”, indicó Bovone, aunque advirtió que la producción de ese tercer modelo no comenzaría en 2009.

Actualmente, Fiat fabrica en Córdoba 120 Siena por día. La intención de la terminal es concluir el año con una producción de 400 vehículos repartidos entre ambos modelos. Para ese objetivo, Bovone anticipó la incorporación de otros 300 empleados que se sumarán a los 700 que ya trabajan en la terminal dedicados exclusivamente al sector automotor.
Cajas y motores
Por lo demás, Bovone anticipó que el martes próximo llegará a Córdoba el CEO de Fiat Powertrain Technologies (FPT), Alfredo Altavilla, para anunciar la fabricación de un nuevo motor en Córdoba. “Era parte de los anuncios que se iban a realizar con Cristina. El viaje de Altavilla ya estaba pautado desde Italia, no lo podía cambiar, así que vendrá y realizará ese anuncio puntual”, senaló Bovone.

El lanzamiento de ese nuevo impulsor forma parte de la inversión remanente de los 300 millones de dólares de inversión de la compañía en la planta de Ferreira.
El monto, además del nuevo modelo de la marca, incluye la fabricación de nuevas cajas de velocidad. La terminal produce actualmente motores 1.7 turbodiesel, 1.6 de 16 válvulas y desde los próximos días el nuevo impulsor.
En cuanto a las cajas, fabrica para modelos propios y para Peugeot.

TATA
<font

Artículos destacados