Fiat Ferreyra reportó fuerte alza en la producción de autos

La automotriz Fiat con sede en Córdoba produjo en abril un total de 4.260 vehículos, un 163% más que en el mismo mes del año anterior. En tanto, en el primer cuatrimestre el crecimiento interanual alcanzó 347%.
Por su parte, las exportaciones en 2009 crecieron un 655%, pasando de las 1.380 unidades en los primeros cuatro meses de 2008 a un total de 10.424 unidades despachadas en igual período de este año.
Más allá de haber sumado en ese lapso la producción del modelo Palio, la principal razón del aumento obedece al crecimiento de la demanda de Brasil, básicamente del modelo Siena. Hoy, el 78% de la producción de la compañía tiene como destino el socio mayor del Mercosur. Como correlato, de los 690 dependientes que contaba Fiat Auto Argentina a mediados de 2007, cuando se decidió la reapertura de la planta de autos, pasó a una plantilla de 2.000 empleados.
En tanto, ayer estuvo en Córdoba el director Industrial del Fiat Powertrain Technologies (FPT), Guido Poliseri. Como representante de Fiat, donó a la Provincia un Centro de Mecanizado Promecor destinado al Complejo de Capacitación Laboral Amadeo Sabattini.

Artículos destacados