Ferrero: “Ven al sector agropecuario sólo como un ámbito de extracción de divisas”

RUBÉN FERRERO. El titular de CRA mencionó el aporte de divisas que hace el campo.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, consideró que “el Gobierno sólo ve al sector agropecuario como un ámbito de extracción de divisas”.

Ferrero se refirió de este modo al acuerdo que entre el Gobierno nacional y las cerealeras por el adelanto de 1.500 millones de dólares, en concepto de exportación de granos y productos procesados. “En esta década kirchnerista, el campo aportó unos 350.000 millones de dólares, que se esfumaron de la mano de pésimas políticas implementadas por el Gobierno”, sostuvo.

En ese mismo sentido, Ferrero agregó el viernes que “el oficialismo sólo ve al sector agropecuario como un ámbito de extracción de divisas y no como el espacio económico más importante de la Argentina”.

“Uno de cada tres dólares que ingresan al país provienen del ámbito agropecuario y el Gobierno en vez de apoyar su desarrollo con medidas que fomenten el aumento de la producción sólo se encarga de presionarlo”, dijo en el marco del Congreso de IDEA, que se desarrolló en Mar del Plata.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Con relación directa al pedido de adelanto de las liquidaciones de exportaciones, el dirigente manifestó que “el Gobierno, como siempre sucede a esta altura del año, sólo busca echar mano a los dólares de los exportadores. Ya lo hicieron el año pasado con unos 2.000 millones de dólares y tampoco les alcanzó”.

Artículos destacados