Ferrer: a Chávez sólo se le pedirá que pague lo que corresponda

El director de la empresa Siderar en representación del Estado, Aldo Ferrer, explicó ayer que si Venezuela “paga compensaciones” por la estatización de compañías controladas por el Grupo Techint, “hasta ahí llega el reclamo posible de la Argentina”.
El economista consideró además que la decisión de Venezuela fue “una medida de un gobierno soberano, que decide por su propio criterio y su propia política”. Según Ferrer, “el Gobierno argentino hace lo que tiene que hacer, que es defender los intereses de empresas argentinas en el exterior”.

“En caso de que esa decisión sea irreversible, (Venezuela) tendrá que pagar la compensación que corresponda conforme al derecho internacional”, agregó.
Las declaraciones del director de Siderar -controlada por el Grupo Techint- obedecieron a que el viernes pasado el Presidente venezolano Hugo Chávez anunció la nacionalización de un grupo de empresas siderúrgicas, entre las cuales se encuentran dos argentinas del Grupo Techint y una en la que esa firma tiene gran cantidad de acciones.

Artículos destacados