El presidente Alberto Fernández visitará mañana la planta de respiradores artificiales Tecme y la planta de Volkswagen en lo que significa su primera visita oficial a la ciudad de Córdoba desde que asumió como primer mandatario.
Según informaron desde el gobierno nacional, Fernández se quedaría varias horas en Córdoba y luego volaría hacia Santiago del Estero.
Volkswagen Argentina puso ayer en funcionamiento su planta automotriz en Pacheco, en provincia de Buenos Aires. Su Centro Industrial Córdoba, que a fines de abril retomó la fabricación cajas de cambio para exportación con 220 operarios, ya elevó esa cifra a casi 700 empleados y trabaja con controles regulares de los protocolos de bioseguridad por parte del Smata y el Ministerio de Trabajo provincial.
La empresa Tecme es uno de los principales empresas de respiradores en país, se encuentra ubicada sobre Circunvalación Norte y cuenta con más de 250 empleados. El pasado 2 de mayo la planta fue visitada por el ministro de Salud, Ginés González García.