El presidente Alberto Fernández sostuvo en la mañana de hoy sábado que el Gobierno seguirá “trabajando en los días que vienen para ver si logramos el acuerdo” con los acreedores externos, y aseguró que algunos fondos de inversión tienen una posición “incomprensiblemente dura” para con la propuesta argentina.
“Seguimos hablando con todos y vamos a seguir trabajando para ver si podemos lograr mejores resultados”, indicó el jefe de Estado en diálogo con medios periodísticos.
Según explicó, existe “una posición muy dura de algunas fondos, incomprensiblemente dura. Ellos saben que la nuestra es la última oferta, que no podemos hacer más esfuerzos”.
“Espero que comprendan -agregó-. Ni siquiera le estamos pidiendo que pierdan, sino que ganen un poco menos. Vamos a seguir trabajando en los días que vienen para ver si logramos el acuerdo”.
En la misma línea, Fernández sostuvo: “si el acuerdo supone que los argentinos se posterguen más y que los jubilados tengan más ajuste, yo no lo pienso hacer. Si el acuerdo exige que deje de auxiliar a los 9 millones de argentinos con el IFE, yo no lo voy hacer. El límite es que me exijan lo que suponga más padecimiento para los que más necesitan”.
Respecto de las 60 medidas que el Gobierno anunciará para la reactivación económica del país, el Presidente afirmó que “eso ya está todo listo. Le pedí a (ministro del Interior) Eduardo ‘Wado’ de Pedro, a (el ministro de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas y (al ministro de Economía), Martín Guzmán que hablen con los gobernadores para tratar de que ese plan tenga un mejor impacto regional. Ver qué necesita cada región del país, para poder ser más precisos y presentar el plan con una serie de normas generales y, después, región por región”.
“En ese punto estamos, por eso lo estamos demorando”, explicó Alberto Fernández.