Federación Agraria analiza impulsar protestas en todo el país

Asegura que es grave la situación que enfrentan las economías regionales y los tamberos. Pide políticas para el pequeño y mediano productor. Buscará apoyo en otras entidades.

La Federación Agraria Argentina (FAA) analiza impulsar protestas en todo el país a raíz de los problemas que atraviesan productores en distintas regiones. Así lo confirmaron los directores Agustín Pizzichini (Córdoba) y Ester Faggiano (Distrito 12) del noroeste santafesino, después de la reunión del Consejo Directivo de FAA, en Rosario.

La entidad difundió un comunicado en el que afirmó que «tras el paro del 10 de abril los productores seguiremos siendo protagonistas de acciones de resistencia a nivel sectorial y multisectorial».

Los directores federados analizaron la grave situación por la que atraviesan las economías regionales y los tamberos; además, se manifestó la preocupación por el presente de la economía nacional y se volvió a denunciar la falta de políticas para el pequeño y mediano productor.

“La idea es protestar”
En tanto, Pizzichini confirmó que «la idea es protestar» porque «no tenemos respuestas a los problemas de los tamberos, muchos de los cuales han dejado de producir. Tampoco por las emergencias agropecuarias por sequía e inundaciones, la situación en las economías regionales cuando la fruta está carísima para el consumidor y el productor percibe un peso por kilo».

Y expresó: «Se están analizando medidas, como ir a pueblos y ciudades mostrando lo que le pagan al productor y lo que abonan los consumidores», y agregó que también se están considerando «propuestas“ con otras entidades.

Artículos destacados