Fecescor proveerá el servicio de Internet a 359 escuelas de la provincia de Córdoba

Un convenio tendiente a proveer de servicio de Internet, mediante el sistema de conexión Wi-Fi, a 359 escuelas del interior de Córdoba, fue firmado entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor).

El acuerdo establece que ésta tendrá a cargo la provisión de Internet mediante la instalación del equipamiento, radioenlaces, router inalámbrico, antenas, mástiles y toda la tecnología que se requiere para la prestación y mantenimiento del servicio de comunicación.

La iniciativa fue firmada por el titular de la cartera educativa, Walter Grahovac, y el presidente de Fecescor, Luis Alfredo Castillo, en el marco del programa “Internet para Educar” que impulsa el Gobierno de la provincia.

El programa comenzó a principios de año y el objetivo es llegar, en esta primera etapa, a proveer del servicio a 2.400 escuelas cordobesas, lo que representa 82 por ciento del total de los establecimientos educativos de la provincia, según precisó el Ministerio de Educación.

Las cooperativas Fecescor y Face darán el servicio a 600 edificios y a 900 escuelas, en tanto que la empresa Telecom lo hará en otros 900 edificios y en 1.500 establecimientos escolares.

El programa se completa con la provisión de computadoras a las escuelas de todos los niveles de educación.

Artículos destacados