La empresa farmacéutica internacional GSK invertirá en Argentina $1.000 millones durante los próximos cinco años, debido a que la filial local fue seleccionada dentro de los veinte centros regionales que posee la compañía a escala global para el desarrollo de nuevos medicamentos.
El compromiso de la compañía con la investigación y el desarrollo (I+D) de nuevos fármacos en el país permitirá a la vez crear de manera directa e indirecta alrededor de mil nuevos puestos de trabajo durante los cinco años.
Las investigaciones apuntarán a generar estudios clínicos en patologías como asma, EPOC, VIH, enfermedades cardiovasculares, diabetes, lupus eritematoso sistémico, enfermedades raras y artritis, entre otras. “Haber sido seleccionados nos demuestra la calidad del capital humano y de la ciencia en Argentina y la confianza en el crecimiento que nuestra industria puede ofrecer”, dijo Rodolfo Civale, gerente General de la división Farma de GSK Argentina.
“Estamos orgullosos de ser una compañía que sigue invirtiendo en el país y que pone a los pacientes en el centro de sus decisiones”, agregó.