Fábrica CNH, complicada a raíz de un reclamo salarial

La actividad de la empresa CNH -del Grupo Fiat, con sede en Ferreyra- quedó seriamente complicada luego de que los empleados iniciaron ayer un trabajo a reglamento en el marco de un reclamo salarial. La compañía, que fabrica tractores y cosechadoras, prácticamente no operó en el marco del conflicto que se inició en los últimos días.

Fuentes del Smata aseguraron a Comercio y Justicia que la empresa no accedió a abonar un incremento superior al que pactó Fiat para su planta de producción de vehículos y de motores, el cual -para el semestre vencido- fue de 17,5 por ciento.
“Habían empezado con un pago horario muy bajo y lo fueron recomponiendo siempre con algún punto extra respecto al acuerdo semestral con Fiat pero esta vez no hubo respuesta”, señaló el informante.
Desde la empresa, fuentes calificadas aseguraron que “se está dialogando con los trabajadores para resolver el conflicto”.

En tanto, Iveco continuó ayer con las suspensiones de sus trabajadores producto de la baja en la demanda de camiones en el mercado interno, principal destino de las ventas. La planta continuará parada hasta el miércoles de la semana próxima inclusive.
Por su parte, trabajan con normalidad las automotrices Fiat y Renault y la planta de Volkswagen.
De todas formas, fuentes del sector metalmecánico consultadas por este medio admitieron que existe profunda preocupación por decisiones que puedan tomar las terminales en el corto plazo, de continuar la baja en la demanda particularmente en el mercado interno.
En ese marco, no descartaron que a los anuncios de suspensiones se sumen cesantías o retiros voluntarios.

Artículos destacados