Extienden hasta 2018 el fideicomiso a cargo de Córdoba Bursátil

El fideicomiso financiero administrado por Córdoba Bursátil y lanzado durante la gestión del ex gobernador Ramón Mestre para asegurar el recupero de créditos en mora y destinarlos, entre otros puntos, a cancelar un título por 295 millones para capitalizar el Banco de Córdoba, fue prorrogado por otros 10 años y ahora vencerá en 2018.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia el presidente de Córdoba Bursátil, Mario Lamberghini, sociedad de Bolsa que tiene a su cargo la administración de los fondos cuyo recupero fue tercerizado a la empresa Cobrex.
“El Fondo Fiduciario fue extendido por otros 10 años”, se limitó a precisar Lamberghini.
No obstante, este medio pudo conocer que a los cerca de 30 millones de pesos de recupero de créditos en mora que habían realizado hasta 2003 procuradores y gestores del Banco de Córdoba, se sumaron cerca de 100 millones de pesos por parte de Cobrex desde 2004 a la fecha.
“El porcentaje de recupero está muy por encima del promedio en el país para ese tipo de operatorias”, recordó una fuente del Ejecutivo que aprovechó para despachar fuertes críticas hacia las gestiones radicales (Eduardo Angeloz y Mestre) que derivaron en el quebranto que aún hoy se busca enmendar.
Por lo demás, trascendió que la extensión por otros 10 años del fideicomiso financiero -fue emitido el 27 de marzo de 1998-, abriría las puertas para un eventual pedido de extensión del contrato por parte de Cobrex. El vínculo de la compañía con el Banco de Córdoba vence en diciembre próximo, luego de cinco años de trabajo. En ese plazo, logró el recupero de poco más de 200 millones de pesos sobre un universo de préstamos que entre el fideicomiso y la Unidad Residual del Banco de Córdoba superaba los 1.150 millones de pesos.

Artículos destacados