Expectativas en la visita de Binner a la Casa Rosada

Al momento de anunciar la postergación de la protesta, la Mesa de Enlace expresó también su confianza en los resultados surgidos de la reunión que tendría anoche el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con la presidenta Cristina Fernández. El mandatario socialista reiteraría ante el Gobierno nacional su reclamo de eliminación de las retenciones móviles al sector agropecuario y de eliminación del IVA para productos de primera necesidad.
Minutos antes de la conferencia de la Mesa de Enlace, la jefa de Estado envió un claro mensaje al campo: “Me hierve la sangre cuando se ve tanto egoísmo, tanta avaricia y tanta pobreza”, añadiendo que “es hora que los sectores más favorecidos entiendan la necesidad de contribuir para lograr justicia para todos los argentinos”.
Tras ello, la mandataria pidió “a todos los argentinos que me ayuden, no porque no tenga fortaleza, sino porque necesito ayuda para que todos podamos tender la mano solidaria para los que no tienen nada y que han vuelto a perder todo”.
Justamente, esta convocatoria a la colaboración de los diversos sectores fue, según explicaron los ruralistas, la que originó la postergación de la protesta de la Mesa de Enlace.

Artículos destacados