Estudian volver a prorrogar la licitación de la Circunvalación

El Gobierno provincial estudia volver a prorrogar la apertura de sobres de las licitaciones para dos tramos de avenida de Circunvalación y los gasoductos Centro, Sur y Ruta 2, tras un nuevo pedido de los oferentes quienes volvieron a advertir sobre la falta de financiamiento para afrontar las obras.
El dato, anticipado a Comercio y Justicia por una fuente del Ejecutivo provincial, sería informado oficialmente esta semana atento la inminente apertura de sobres luego de la prórroga original.
No obstante, fuentes consultadas admitieron que de postergarse una vez más esas licitaciones, “automáticamente prorrogaríamos las otras también por 30 días”, según reveló el informante.

La referencia es hacia las denominadas licitaciones de segundo turno, esto es el último tramo de Circunvalación y los gasoductos norte y este, concurso que debe abrirse el próximo 3 de diciembre.
“Vamos a atender el requerimiento de los oferentes y si consideramos que no están dadas las condiciones para abrir las licitaciones, postergamos una vez más las aperturas”, se sinceró la fuente.
Se trata de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de la gestión del gobernador Juan Schiaretti, por un valor que en conjunto supera los 1.500 millones de pesos.
En el paquete también se incluye la construcción de un hospital en la zona norte de la provincia y la conclusión del Camino de las Altas Cumbres en el tramo que termina a la altura de Falda del Carmen.

Desde el Ejecutivo admiten preocupación por la situación y reconocen que las obras podrían demorarse.
Es que incluso habilitando la apertura de sobres, es probable que las ofertas que se presenten incluyan una tasa por demás elevada, en rigor a tono con el aumento del costo del dinero en los últimos dos meses.
De acuerdo con los pliegos de licitación de las diferentes obras, “el adjudicatario deberá proveer el financiamiento como mínimo de 75 por ciento de la obra con un plazo mínimo de gracia de 24 meses y un plazo de repago no inferior a 8 años, contados a partir del vencimiento del plazo de gracia”.
En el caso de la Circunvalación, el cierre del anillo vial debería estar concluido y habilitado en 2011, según los plazos oficiales.

Artículos destacados