El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sostuvo hoy que la solución al problema en el abastecimiento de gasoil demandará entre 15 y 20 días, según las estimaciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien estuvo reunido.
“Hemos planteado la preocupación del Norte, que tiene que ver con la falta de combustible, y hemos conversado largamente de ese tema, en la necesidad de avanzar en soluciones concretas”, explicó el mandatario salteño, al referirse al encuentro que mantuvo con Manzur.
Sáenz comentó que el funcionario nacional “está trabajando con la Secretaría de Energía y con YPF”, en la solución de este tema, y “con la importación de gasoil calculamos, según las estimaciones del jefe de Gabinete, que en 15 o 20 días se va a empezar a resolver este problema”.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa Rosada, el mandatario volvió a plantear su preocupación por el abastecimiento de gasoil, “una problemática que ya no solo afecta al norte, sino que se ha agravado y extendido a casi todo el país” y que “recae fundamentalmente sobre la producción y el transporte de cargas”.