Estiman que en la región centro, la producción de trigo caerá 30%

La producción de trigo en la región centro del país podría caer más de 30% interanual hasta las 9,3 millones de toneladas, debido al déficit hídrico que afectó la zona durante varios meses, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, la merma podría alcanzar 30,6% al cosecharse 4 millones de toneladas menos en la región que comprende el sur de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y norte de Buenos Aires.

Por su parte, en la región agrícola norte del país, que comprende el norte de Santiago del Estero y los territorios de Chaco, Salta, Tucumán y Catamarca, la caída respecto de la campaña 2019/20 sería de 68,8%, porque se cosechará poco más de 260.000 toneladas, unas 560.000 toneladas menos que las registradas en el ciclo anterior.

«Si bien luego de un inicio de campaña extraordinariamente seco, las lluvias se hicieron presentes en estas regiones, no llegaron en el momento ni en la cantidad necesaria para revertir los efectos de la sequía», explicó la BCR.

Asimismo, agregaron que «el conjunto de las estimaciones coincide en que las mayores caídas productivas de la región centro se darán en la provincia de Córdoba, donde se presentó la mayor influencia negativa de la sequía».

Sé el primero en comentar en "Estiman que en la región centro, la producción de trigo caerá 30%"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados