Estiman que el consumo crecería un 6% en 2008

El consumo podría crecer este año entre 5,5 y 6% en volumen, lo que determinaría un aumento del 15% respecto a las cifras registradas en 1998, calculó el titular de la consultora de consumo masivo CCR, Guillermo Oliveto.
Las cifras aparecen contenidas en un informe titulado "Los desafíos del crecimiento", que será dado a conocer durante el Sexto Encuentro Nacional Retailer que tendrá lugar el martes, en el hotel Hilton.

En el informe, Oliveto sostiene que si se compara el 6% estimado de aumento de consumo para este año con las cifras de la crisis del 2002, el crecimiento es de 40%.
Asimismo, calculó que si a nivel global continúa el ciclo de alta demanda de commodities, “la economía argentina podría dar un salto como mínimo del 21/25% entre en año 2008 y el 2011”.
“Si fuera así, los volúmenes de alimentos, bebidas, cosmética y limpieza podrían crecer entre 16 y 20% y la facturación en dólares del consumo masivo casi 50%. Ya no estamos repartiendo recesión como en 2001, ni miseria como en 2002. Ahora estamos repartiendo crecimiento”, remarcó el especialista.
El informe proyecta para el corriente año un crecimiento de la economía del 7%. “Hasta los economistas más ortodoxos adhieren con este pronóstico; sería un ciclo inédito”, consideró Olivetto.

Artículos destacados