Esperan alzas en pólizas de autos

El titular de la Asociación de Productores y Asesores de Seguros de Córdoba, Eduardo Haro, vaticinó un nuevo aumento en el valor de las pólizas para automotores a partir de marzo que, según consideró, podrían incrementarse hasta un 15 por ciento.

Haro indicó que la suba obedecerá a la creciente siniestralidad y al aumento en el robo de vehículos.

En ese sentido, recordó que el año pasado, el incremento en el costo de las pólizas rondó entre el 30 y el 40 por ciento, según la compañía.

“Para este año se espera un aumento similar. Posiblemente ya en marzo haya un aumento que podría ubicarse en el 15 por ciento”, reveló en diálogo con Comercio y Justicia.
En tanto, el dirigente coincidió con un informe difundido ayer por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), según el cual se habían incrementado un 22,3 por ciento las denuncias por robo de vehículos durante 2009 respecto al año anterior. En el caso de Córdoba, la suba fue del 37 por ciento.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Los datos informados por el Cesvi se obtuvieron con base en documentación relevada por las propias compañías de seguros, según indica en su página web.

Artículos destacados