Escrache municipal a morosos arranca con 1.000 calcos

La Municipalidad de Córdoba arrancará finalmente el lunes próximo con el operativo de intimación a morosos de Recursos Tributarios a través de la colocación de un autoadhesivo de gran tamaño que identifique su situación de deudor.
El procedimiento que debía iniciarse ayer, fue pospuesto una vez más ahora para la semana que viene y luego de un retraso en la impresión de los stickers.
En ese marco, el secretario de Economía, Miguel Pozzolo, indicó que, en esta primera instancia, se ordenó la impresión de mil autoadhesivos que comenzarán a ser colocados “en principio desde el lunes próximo” en casas, autos y comercios.

En diálogo con Comercio y Justicia, el funcionario indicó que, salvo en el caso de vehículos, en donde se ubicará a los deudores a través de inspecciones y conexión on line con la base de datos del fisco municipal, para inmuebles y comercios se trabajará previa inteligencia fiscal.
Pozzolo recordó que la intención es intimar a vehículos, viviendas y comercios con deudas mayores a los seis meses.
“En el caso de automotores será para aquellos con valuación mayor a 80 mil pesos y en inmuebles para los superiores a 300 mil pesos”, explicó.

En otro orden, el funcionario ratificó que se trabaja en la logística de un operativo conjunto con Policía Fiscal dependiente de la Provincia.
El rastrillaje, anticipado por este medio, será la primer tarea conjunta de fiscalización en años, luego de los desencuentros entre las administraciones municipal y provincial.
“Queremos salir antes de fin de mes”, reveló el funcionario, quien recordó que el diseño del desembarco de los sabuesos está a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Fidias Sanz.

Artículos destacados