Es inminente el ingreso de la promoción industrial

El ministro de Industria, Roberto Avalle, confirmó el inminente envío a la Legislatura del proyecto de nueva promoción industrial.
La demorada iniciativa -debía ingresar en febrero, según lo había adelantado el gobernador Juan Schiaretti-, beneficiará a las empresas que certifiquen normas de calidad, que cumplan normativas vinculadas al cuidado del ambiente, a los proyectos de modernización o innovación en productos y procesos y a los grupos asociativos, datos que en rigor ya habían trascendido tiempo atrás de boca de las propias autoridades provinciales.
No obstante, los datos nuevos tienen que ver con las exenciones impositivas previstas y el subsidio por la creación de nuevos empleos.
Según Avalle, las empresas que incorporen personal en un porcentaje igual o mayor al 10% de su plantilla recibirán un descuento de 30% en los valores de base de Ingresos Brutos. En tanto, la facturación extra generada por la ampliación de producción estará exenta.

Como en la ley anterior, también habrá exenciones para Inmobiliario y Sellos. En todos los casos, el beneficio será mayor para los emprendimientos del norte y oeste provincial.
Finalmente, por la creación de puestos de trabajo, el subsidio alcanzará a 400 pesos mensuales por cada nuevo empleado. La cifra se entregará durante los primeros dos años y luego irá decreciendo. Asimismo, habrá 200 pesos extra para el personal que ingrese en programas de capacitación por el máximo de un año.

Artículos destacados