Ersep suspendió audiencia pública para tratar tarifas del transporte interurbano

Luego de que el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, confirmara a Comercio y Justicia la llegada de subsidios a Córdoba para afrontar los mayores costos al transporte en las provincias, se suspendió la audiencia pública prevista para tratar el aumento en las tarifas.

La audiencia, dispuesta por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), iba a realizarse este martes 14 y su suspensión responde a que, con el anuncio de la llegada del aporte nacional, es necesario rever la necesidad de aumentar o no los boletos.

«Dicha disposición fue adoptada en razón de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional referidas a los subsidios de tarifa al sistema de transporte de las provincias, que en caso de efectivizarse, podrían tener incidencia en la decisión tarifaria», anunció el ente a través de un comunicado.

El martes, en diálogo con este medio, Bermúdez confirmó que el apoyo será instrumentado a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios. 

Asimismo, indicó que el monto destinado a la provincia de Córdoba “cubrirá el último aumento salarial determinado en paritaria a razón de 14.700 pesos por agente computable, y parte del costo del combustible utilizado a razón de 20 pesos por litro de gasoil, según la última información oficial que tenemos de la Comisión Nacional de Transporte”.

«Estamos tratando de tomar una medida para que provincia y jurisdicciones municipales también pudieran acompañar la decisión del presidente de Alberto Fernández de congelar las tarifas», explicó el funcionario. 

Cabe recordar que la tarifa de transporte ya fue congelada por Nación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que despertó quejas por parte de las provincias que en la mayoría de los casos tienen boletos de transporte urbano e interurbano mucho mayores.

 

Artículos destacados