Ersep: 72% de reclamos por exceso de energía facturada

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) receptó en 2008 un total de 9.826 reclamos, de los cuales 7.101 correspondieron a exceso de consumo facturado por la EPEC.
Así quedó reflejado en las estadísticas del ente difundidas ayer y que arrojaron un incremento del número de reclamos respecto a los receptados en 2007.
Según la información oficial, de las 9.826 presentaciones, 8.051 correspondieron a energía eléctrica, 1.098 a transporte interurbano, 652 a la prestación del servicio de agua y 25 a la situación de la red vial.

En ese marco, sorprendió el número de reclamos por facturación desmedida en el consumo eléctrico, tema que fue motivo de polémica sobre el cierre del año pasado cuando EPEC había estimado el consumo de cientos de usuarios.
En tanto, ascendió a 111 la cifra de presentaciones por artefactos dañados, según consignó el ente.

Día mundial del consumidor

El Consejo Asesor Consultivo del Ersep, integrado principalmente por entidades defensoras de usuarios y consumidores, realizará esta tarde un acto con motivo de la celebración, el domingo próximo, el Día Internacional del Consumidor. El evento se concretará desde las 11 en el recinto del Consejo, en el quinto piso del edificio del Ersep.

Artículos destacados