EPEC pide racionalizar el consumo

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) pidió “racionalizar al máximo el consumo de energía” que aumentó debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia durante este lunes.
“Pedimos que solidariamente tratemos de racionalizar el uso de la energía al máximo para poder evitar inconvenientes”, señaló Alfredo Camponovo, el vocero de la empresa.
“El sistema está preparado para un consumo normal, pero nos estamos acercando al récord de consumo que se registró el año pasado”, alertó.

En ese marco precisó que en Córdoba capital el consumo a las 14 de este lunes era de 755 megawatts (MW) y en toda la provincia de 1840. El récord en ambos casos se produjo el 6 de febrero del año pasado, con 806 y 2010 MW de consumo, respectivamente.
El vocero solicitó “tomar las preocupaciones” que la empresa siempre señala, como poner “los aires acondicionados en 24 grados, apagarlos cuando no se está en ese lugar y no abrir las heladeras innecesariamente”.
“El uso del aire acondicionado en 24 grados es de muchísima ayuda. Logramos el mismo confort y consume el 56% menos que si lo pusiéramos en 17 grados”, señaló.
Camponovo manifestó que “el sistema ya está sobreexigido, porque son niveles de temperatura extraordinarios e inusuales para Córdoba”.
De cualquier manera, desde la empresa ratificaron que las inversiones para sostener la demanda se realizaron más allá de las críticas desde el gremio y desde sectores opositores sobre la situación de la empresa y sus números y, particularmente, con relación a los permanentes aumentos de tarifas que se vienen sucediendo mes a mes y que de hecho volverán a producirse desde el viernes próximo.

Artículos destacados