La empresa registró utilidades en Distribución y Telecomunicaciones. Sin embargo, en Generación siguió con déficit. El resultado neto, por su parte, mostró el impacto de la devaluación y terminó en quebranto. Detallado informe de Deloitte del primer balance auditado y con validez internacional.
Por Alfredo Flury – [email protected]
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) cerró el ejercicio 2018 con un resultado neto de 1.209,1 millones de pesos.
Con todo, la compañía logró revertir el déficit operativo con el que concluyó 2017. Esta vez, el resultado fue de 1.742,6 millones de pesos positivo.
Sin embargo, la empresa volvió a sentir el peso de la devaluación sobre su deuda en dólares, motivo principal de que el resultado final terminara en rojo.
El informe sobre los Estados Contables de la EPEC, al que tuvo acceso Comercio y Justicia, fue el primer balance anual auditado por Deloitte. Se trata de una de las pocas calificadoras cuya certificación tiene validez internacional. El cambio no es menor.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.