EPEC justificó en audiencia el aumento y escuchó rechazos

Directivos de la EPEC fundamentaron ayer el pedido de incremento de tarifas de 15,9% desde noviembre y de 11,2% a partir de febrero, en el marco de la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) para debatir el tema.

El encuentro, que se extendió por más de tres horas, es el paso previo para que el ente avale total o parcialmente el pedido, decisión que deberá tomar en un plazo no mayor de 30 días.

Con la presencia del vocal de la EPEC Juan Carlos de la Peña, transitaron por el estrado diferentes funcionarios de la empresa justificando el aumento por la suba de costos, que desde junio de 2009 a julio pasado se ubicó por encima de 25%. “La recomposición del Valor Agregado de Distribución (VAD) es clave para restituir la ecuación económico-financiera de la empresa para poder prestar el servicio y avanzar con el plan de inversión”, indicó De la Peña.

La extensa exposición de los técnicos de la EPEC fue seguida luego por una serie de inscriptos para hablar, entre referenes del Frente Cívico y el radicalismo, además de dirigentes empresariales como Eduardo Fernandez, de Apyme, de centros vecinales, como Guillermo Molas y Molas, o bien vecinos y profesionales anotados para la ocasión.

En todos los casos, algunos con mayor o menor sustento técnico, cuestionaron el incremento al considerarlo desmedido. También se criticaron los números de la empresa, la calidad del gasto y, principalmente, la situación de la compañía por “desmanejos” que llevan a que la Provincia tenga que salir en su auxilio y que, pese a esa situación, el servicio no sea el óptimo para los usuarios.

Artículos destacados