La Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) comenzará con la construcción de una nueva estación transformadora en un predio colindante al Parque Industrial Holmberg, del departamento Río Cuarto.
Lo hará luego de que ayer se firmó un convenio con la Cooperativa de Electricidad de Santa Catalina.
Jorge González, presidente de la empresa, informó: “Esta importante obra ratifica el trabajo conjunto que se realiza desde el Estado Provincial junto a las cooperativas eléctricas de Córdoba”, y agregó: “Esta localidad necesita un nuevo suministro, además de la línea que la provee desde Río Cuarto, lo que duplicaría la energía para la localidad y para el Parque Industrial”.
Según se informó oficialmente, la obra tiene final previsto para comienzos de 2016, y esta obra tendrá salidas independientes para la localidad y para el parque industrial, situación que -según dicen- “asegura una mayor calidad de servicio para la zona y mayor potencia disponible para la radicación de nuevas industrias”.
Y se informó: “Como primera medida, el plan contempla la instalación de un transformador de 4 MVA, y tiene como posibilidad la ampliación ante una mayor demanda de energía. Esta obra se convierte en un nuevo punto de conexión con el sistema eléctrico provincial, ya que la localidad actualmente sólo se alimenta de energía desde la Estación Transformadora Las Ferias (Río Cuarto)”.