Entidades empresariales reclaman a legisladores por coparticipación

Entidades del sector empresarial volverán a reunirse hoy con legisladores nacionales por Córdoba para repasar una agenda de temas en coincidencia con el inicio de los mandatos de diputados y senadores, entre los que se destacan la necesidad de avanzar en un nuevo esquema de coparticipación federal de impuestos.

El encuentro, que se concretará hoy por la mañana en la sede del Sheraton Córdoba, incluirá la participación de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Cámara de Comercio Exterior, la Bolsa de Comercio, la Cámara de la Construcción, Fedecom y la Cámara de Comercio.

“La idea es retomar la agenda que habíamos consensuado a mitad de año y ver como continuamos”, señaló a Comercio y Justicia Rubén Martos, titular de Fedecom.

En ese marco, entre los puntos a debatir estará la necesidad de trabajar por una nueva ley de coparticipación, con respecto a cambios en el denominado impuesto al cheque y sobre la retención de 15 por ciento de fondos que realiza la Nación a las provincias desde la constitución de las AFJP y que, tras la estatización del sistema previsional, se mantuvo sin cambios.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados