El representante argentino en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, participará mañana de la primera de las reuniones de representantes de Economía del G20, que tendrán lugar en Yakarta, Indonesia, en lo que será una previa a la primera cumbre de ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 del año, que ocurrirá el jueves próximo.
En esta instancia, el Gobierno argentino insistirá con sus demandas para bajar los sobrecargos del FMI a países con créditos excepcionales y dar mayor flexibilidad en el financiamiento a países de ingresos medios, en el contexto de la persistente pandemia y del acuerdo definitivo que negocia Argentina con el organismo de crédito.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que participará de la Cumbre de manera virtual y que, en cambio, asistirá de manera presencial el director argentino ante el FMI, quien históricamente participó de las negociaciones económicas en el G20.
Por su parte, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, también participará de las reuniones de manera virtual desde Argentina.
En tanto, figuras como la directora-gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Yanet Yellen, directivas claves en las negociaciones que lleva adelante la Argentina para alcanzar un acuerdo definitivo con el fondo, adelantaron también que asistirán de manera remota a las tradicionales reuniones.