En votación dividida, docentes deciden hoy si aceptan la oferta salarial de la Provincia

La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) resolverá hoy en asamblea si acepta la propuesta de mejora salarial ofertada por el Gobierno, que incluye una suba dividida en dos, de 21,1%, a cobrar desde febrero y agosto, respectivamente.

Hasta anoche, la votación en los diferentes departamentos de la provincia arrojaba resultados dispares, aunque había una mayoría de delegaciones que avalaban la oferta oficial. En ese marco, uno de los departamentos que se opuso fue la delegación Capital que, pese a ser la más numerosa en la cantidad de docentes respecto al total de la provincia, sólo reúne a 16 delegados de un total de 107, que hoy votarán en asamblea.

“Hay posiciones opuestas y discusiones fuertes sobre la propuesta, pero se perfila un apoyo a la mejora”, señaló anoche un dirigente.

Como fuere, admitió que la propuesta oficial, pese a ser seguramente aprobada, será de las más resistidas de los últimos tiempos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En tanto, ayer continuaron las negociaciones y contactos con otros gremios, entre ellos el SEP y la Unión de Personal Superior (UPS).

Carta documento
Por otra parte, la UPS intimó al Gobierno a que se abstenga de llamar a concursos para los cargos de jefe de sección, de división, departamento, área; y subdirector y director de jurisdicción, hasta tanto no se corrijan en las orgánicas pertinentes aprobadas por decreto, errores y omisiones de cargos ocupados con el personal de carrera de la planta permanente y se los incorpore con urgencia.

“Hace saber que, de no resolverse de acuerdo a lo peticionado, se frustrará el llamado a concursos, atento que la convocatoria será cuestionada por la UPS y por cada uno de los afectados, administrativa o judicialmente”, reveló la entidad.

Artículos destacados