En pleno Wall Street, Obama pidió mayores controles financieros

El presidente estadounidense Barack Obama visitó ayer Wall Street, al cumplirse un año del colapso financiero de Lehman Brothers, y reclamó controles financieros más estrictos para impedir una crisis como la que llevó a la economía mundial a su mayor recesión.
Obama advirtió que en el sector financiero persisten comportamientos de “riesgo” y que hay quienes “siguen ignorando” las lecciones que llevaron a Lehman Brothers a la quiebra.
En el mismo sentido, Obama advirtió que no permitirá una vuelta a las antiguas prácticas de riesgo que provocaron la crisis, volvió a insistir en la necesidad de una mayor regulación e indicó que ha “urgido” a los líderes del Congreso para que este mismo año sea aprobada una reforma regulatoria. “Debemos poner en marcha esas reformas que evitarán que este tipo de crisis vuelva a ocurrir”, afirmó el mandatario.
“Wall Street no puede volver a tomar riesgos sin tener en cuenta las consecuencias y esperar que la próxima vez los contribuyentes norteamericanos estén allí para frenar su caída”, advirtió Obama, tras lo cual agregó:?“Un año atrás vimos crudamente cómo los mercados se pueden equivocar, cómo la falta de reglas de sentido común puede conducir al exceso y al abuso, cuán cerca podemos acercarnos al abismo”.

Artículos destacados