En marzo cayó el consumo eléctrico con relación a 2007

Durante marzo el consumo eléctrico bajó 0,5 por ciento respecto de igual mes de 2007, impulsado por los descensos en la demanda que registraron las empresas distribuidoras de energía Edenor, Edesur y Edelap, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
"Una de las explicaciones a la baja es que marzo de 2008 tuvo tres feriados que cayeron en días hábiles (jueves y Viernes Santo y el lunes 24)", sostuvo el informe. "También habría influido el cambio de huso horario", que impulsó el Gobierno nacional para ahorrar energía durante el verano.
En este primer trimestre de 2008, el crecimiento acumulado se ubica en el 3,8 por ciento.
La demanda total del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) fue de 8.594,5 GWh, mientras que la demanda del mismo mes de 2007, para todo el MEM y el sistema patagónico, fue de 8.637,8 GWh1. "La demanda aumentó más en el sector residencial que en el resto", afirmó y aseguró que la totalidad del consumo se cubrió con un aporte de origen térmico "récord", del 70,3 por ciento, en tanto que el aporte hidroeléctrico cubrió sólo el 23,7 por ciento, y el nuclear el 5,6. La importación energética, para el mes pasado, "representó sólo el 0,5 por ciento de la demanda total", informó.

Artículos destacados