En enero se patentaron más de 78 mil autos cero, 6% más que en 2009

El patentamiento de unidades cero kilómetro registró un incremento interanual de alrededor de seis por ciento en enero, al totalizar 78.183 vehículos, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Asimismo, la entidad que nuclea a las concesionarias oficiales, ratificó su previsión de “560 mil unidades patentadas” para el corriente año.

“Los números de enero son muy buenos porque estamos comparando contra 2009 que había empezado muy fuerte”, indicó ayer el titular de Acara, Dante Álvarez, quien afirmó además que el incremento interanual experimentado en noviembre y diciembre se consolida con esta suba de enero.

“De no surgir imprevistos significativos, tengo la certeza de que durante este año vamos a ir anunciando mes a mes índices de crecimiento”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El directivo sostuvo que “el mercado parece haberse estabilizado y con pronósticos alentadores”, para luego adelantar que “en las próximas semanas continuaremos con las reuniones con las autoridades nacionales para acompañar estas buenas expectativas con algunas propuestas que estamos presentando para estimular determinados mecanismos que creemos pueden hacer crecer aún más las operaciones”.

Según los números informados por Acara, el patentamiento de unidades nuevas registró en enero un incremento de 5,76% respecto de igual mes de 2009, mientras que frente a diciembre pasado la mejora trepó a 235%.

Por marcas, Volkswagen siguió liderando el mercado en enero con 12.323 unidades patentadas; seguido por Chevrolet (11.744), Ford (11.591) y Renault (9.620).

Artículos destacados