En el segundo trimestre, se perdieron 3,75 millones de empleos en el país

La cantidad de puestos de trabajo sumó un total de 17,1 millones al cierre del segundo trimestre del corriente año, 3,75 millones menos que en el primer trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La cifra representó una caída de 16,8 por ciento respecto a igual período de 2019, debido esencialmente al fuerte retroceso registrado en el sector informal en medio de las medidas de aislamiento implementadas para morigerar el avance del coronavirus.

El Indec precisó que la baja observada en los puestos asalariados no registrados (-34 por ciento interanual.) y no asalariados (-28,6 por ciento interanual) fue más pronunciada que en el caso de los asalariados registrados (-3,3 por ciento interanual).

Incluso la caída en la cantidad de horas trabajadas (-34,6 por ciento respecto a 2019) fue superior a la registrada en los puestos de trabajo, por lo que las horas por puesto de trabajo mostraron una retracción de 21,4 por ciento frente al segundo trimestre de 2019.

Sobre el total de 17,12 millones de puestos de trabajo informados, 13,47 millones correspondieron al segmento asalariados, de los cuales 10,24 millones eran registrados y 3,17 millones no registrados.

A la vez, los trabajadores no asalariados sumaban 3,64 millones al cierre del segundo trimestre de 2020.

La información del Indec forma parte de la “Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra”.

Sé el primero en comentar en "En el segundo trimestre, se perdieron 3,75 millones de empleos en el país"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados