domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

En el primer trimestre de 2015 se instalarán las redes 4G

NOBERTO BERNER. El funcionario, confiado en el avance del proceso de la licitación.
ESCUCHAR

Lo adelantó el secretario de Comunicaciones, Noberto Berner. La adjudicación del servicio se concretará antes de fin de año. El funcionario prometió mejoras inmediatas en las redes. El Senado debate la nueva normativa de comunicación.

El secretario de Comunicaciones, Noberto Berner, estimó que en el primer trimestre del año próximo se comenzarán a instalar las redes de 4G, mientras aseguró que el 3G va a tener una “mejora inmediata”.

Sin dar detalles sobre lo que sucedió en la subasta del viernes último, de la cual participaron cuatro empresas, el funcionario pronosticó que “antes de fin de año tiene que estar resulta la adjudicación”.

Calculó que para el primer trimestre de 2015 se instalará el sistema 4G y prometió que los servicios de 3G van a tener una “mejora” que será “inmediata” porque sus redes ya están instaladas.
En una entrevista concedida a Página 12, Berner destacó que la recaudación de la licitación del espectro fue de 2.233 millones de dólares y subrayó: “Todo el mundo suponía que como eran cuatro empresas que se conocen desde hace tiempo no iban a pagar más del precio base”.

Además, sostuvo: “No fue pública (la subasta) porque no queríamos que se hablaran entre ellos”, y enfatizó: “Si dejo que todo el mundo sepa lo que está escribiendo el otro, no se iba a dar la puja que se dio”.

Debate parlamentario
En otro orden, el proyecto de ley de telecomunicaciones Argentina Digital, enviado por el Poder Ejecutivo, comenzará a ser debatido mañana en la Comisión de Sistemas, Medios y Comunicación del Senado de la Nación, con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Planificación, Julio de Vido. También participará Berner.

La intención del oficialismo es que el Senado apruebe la iniciativa el 26 de noviembre y que el tema llegue ya discutido a Diputados para que sea convertido en ley antes de fin de año, lo que obligará a extender el período ordinario.

Al mencionar los alcances del proyecto enviado por el Ejecutivo al Senado, la presidenta de la Comisión, Liliana Fellner, resaltó que “el negocio se abre para todos” y recordó que “hay una reglamentación que establece que cualquiera que entre para dar servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones o de comunicación audiovisual debe cumplir con los mismos criterios y restricciones que cualquiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?