En agosto creció la emisión de ON en pesos y cayó en dólares

El financiamiento en moneda nacional mediante esta herramienta en el mercado de capitales se incrementó 340% con relación a julio, en tanto que en la divisa estadounidense bajó 50%

Las emisiones de obligaciones negociables (ON) registraron en agosto último un crecimiento de 340% con relación al mes anterior, al sumar 146 millones de pesos, mientras que las realizadas en dólares se redujeron 50% en el mismo período, de acuerdo con el último informe de la consultora First Capital Group.
Según éste, durante el mes pasado 13 compañías emitieron deuda en el mercado de capitales.
Las emisiones totales en pesos alcanzaron un volumen de 146 millones, cifra que representa un incremento de 340% en comparación con el mes anterior (cuando el volumen emitido fue de 33 millones de pesos).
Sin embargo, las emisiones en dólares se redujeron 50% durante agosto: treparon a 4 millones de dólares, cuando en julio habían alcanzado 8 millones de dólares, exactamente el doble.
De acuerdo con el detalle, se colocaron dos series bajo régimen general, una bajo régimen Pyme y otras 10 bajo régimen “Pyme CNV Garantizada”. En tanto, el spread (diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) promedio sobre Tasa Badlar (considerando los títulos que licitaron margen) se situó en 14%, lo que representa una disminución de 325 puntos básicos respecto a julio de este año. Al tener en cuenta las emisiones en pesos registradas durante agosto pasado, la tasa real de corte se ubicó en 58%, con una duration de 13 meses, según detalló First Capital Group.

Artículos destacados