El Ministerio de Transporte estableció una compensación de $ 376,65 millones a empresas urbanas de pasajeros del interior del país, a través de la resolución 224/2021 publicada en el Boletín Oficial.
La misma dispuso la distribución de $ 375.654.920,09 correspondientes al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País, y al Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, cuyos saldos remanentes están pendientes,
La normativa precisó que la distribución se realiza “a fin de asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada jurisdicción”.
Además, se instruyó a la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios del Ministerio de Transporte a efectuar la transferencia.
La resolución indicó que la presentación de las rendiciones se efectuará a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), de acuerdo con el procedimiento previsto por la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor.
Además, precisó que la falta de cumplimiento de lo dispuesto ocasionará la suspensión preventiva de las compensaciones que pudiera resultar beneficiaria la jurisdicción, comunicándose a la jurisdicción afectada los recaudos que deberá cumplir para el restablecimiento del mismo, reteniéndose los fondos correspondientes hasta tanto la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios resuelva su liberación.