Empresarios prefieren cautela para evaluar el futuro

Aunque la actividad se recupera lentamente, los empresarios no mostraron en la última encuesta del Indec un fuerte optimismo. De hecho, la mayor parte de ellos consideró que durante el corriente mes la situación seguirá prácticamente sin cambios en lo que respecta a demanda interna, exportaciones u horas trabajadas.

Así surge de los resultados de la Encuesta Cualitativa Industrial que realizó el organismo oficial el mes pasado entre los empresarios nacionales: 86% de ellos consideró que la demanda interna se mantendría estable en noviembre; 75% calculó que sus ventas destinadas a países del Mercosur también mostrarían los niveles actuales; 86% estimó mantener igual la cantidad de horas trabajadas.

El dato sobresaliente fue que 97% de los empresarios adelantó que no modificaría su dotación de personal en noviembre y tres por ciento la reduciría.

Evidentemente, el repunte de los últimos meses no genera fuertes expectativas de cambios positivos en los fabricantes y tampoco les permite avizorar la necesidad de incorporar trabajadores.

Artículos destacados