Empresarios insisten que la suba impactará en los precios

Dirigentes de una quincena de cámaras empresarias cordobesas advirtieron que de aprobarse la suspensión en la exención a la industria y el aumento generalizado en el impuesto a los Ingresos Brutos, el alza impactará en la precios.
“El impuesto es totalmente trasladable”, aseguró Eduardo Fernández, titular de Apyme, en el marco de la conferencia de prensa convocada ayer por las entidades.
En el mismo sentido se expresó Gustavo Viano, presidente de la Cámara de la Madera, quien consideró que lo grave del asunto es que “el ciudadano no lo conoce y cuando se entere va a ser tarde”. Al mismo tiempo, se mostró desconcertado porque “meses atrás, la ciudadanía salió a las calles con las cacerolas a defender la renta de un sector -al que también apoyamos en su justo reclamo- y hoy, ante este inminente aumento que va a llegar al bolsillo de todos, porque no hay manera de no trasladarlo, no hace nada”.

Así, la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Apyme, la Asociación Civil Foro Productivo de Zona Norte, la Asociación Empresaria, la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas, la de Fabricantes de Pastas, la de Panaderos, la de Industrias Informáticas, la de la Madera, la de la Motocicleta, la Sociedad Rural, entre otras, remarcaron que “no están haciendo política, ni se consideran estar en contra ni del Gobernador, ni del Poder Legislativo, sino que simplemente estamos advirtiendo de la realidad a la gente”.
La Unión Industrial no concurrió. La ausencia de la entidad fue interpretada por empresarios presentes como señal de las disidencias “políticas” entre los sectores respecto de la medida de la Provincia.

Artículos destacados