La denominada Mesa de Producción Córdoba, integrada por empresarios de diferentes sectores, se manifestaron en contra del proyecto de ley que impulsa el bloque del Frente de Todos relativo a instrumentar un aporte extraordinario de las grandes fortunas.
“Tanto economistas como juristas han demostrado que el proyecto de ley que impulsa un ‘excepcional’ impuesto a la riqueza podría ser inconstitucional, de sancionarse, por multiplicar la imposición de tributos a bienes ya gravados”, señalaron.
“También se ha demostrado que representa un enorme desincentivo a la producción, a la inversión y a la confianza en Argentina, lo que afecta aún más la posibilidad de una rápida reactivación económica de nuestro país. Muchos de los actores de la producción podrían verse alcanzados de manera directa por este nuevo tributo. Otras tantas empresas no serían alcanzadas de manera directa pero sí indirectamente porque siempre un impuesto se traslada a los productos y/o servicios y a su cadena de valor, incluido el consumidor final”, consideraron.
“Somos los ciudadanos y las empresas quienes financiamos de manera genuina y directa toda la actividad estatal (en todos sus niveles), de la cual somos su principal fuente de ingresos. Y lo hacemos soportando una carga tributaria marcadamente superior a la de la mayoría de los otros países de la región y de casi el doble del promedio mundial”, indicaron las entidades.
“Consideramos que la creación de un nuevo tributo no colabora de ninguna manera a cumplir con los objetivos que dice propulsar. Por el contrario, sostenemos que estamos nuevamente ante un problema de asignación y gestión de los recursos que obtiene el Estado de sus contribuyentes”, completaron, y reiteraron la necesidad de encontrar espacios de diálogo con los legisladores representantes de Córdoba en el Congreso.
La Mesa de la Producción de Córdoba está integrada por las bolsa de Cereales y de Comercio; las cámaras de Comercio, de Comercio Exterior, de la Construcción; la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA). También firman el documento Fedecom, Sociedad Rural y la Unión Industrial de Córdoba.
Casi todos los empresarios son unos transfugas, porque se quejan por lo que podrian pagar, pero mientras solo declaran una parte de lo que facturan, pues dejan mucho que le llaman en B, es decir en negro, que es puro beneficio. En ultima instancia es valido el refran o dicho. .. . EL QUE ROBA A UN LADRON… CIEN AÑOS DE PERDON ! !