Econovo, el gigante de la higiene urbana, se asienta muy cerca de la capital federal para consolidar mercado nacional así como para impulsar exportaciones al continente y a los EEUU
La empresa cordobesa Econovo, líder en servicios de solución y fabricación de equipos de higiene urbana, inaugura este jueves una fábrica de maquinaria para uso en ciudades y en la minería, que es fruto de una inversión de más 6 millones de dólares y que generará mas de 200 puestos de trabajo directo.
Oscar Scorza, presidente de la firma originaria de Oncativo, afirmó que “la nueva planta es una apuesta a estar más próximos a los clientes de Buenos Aires y el resto de América, ya que estamos exportando a EEUU y otros países“. Esta fábrica “con tecnología de punta nos permite aumentar la producción de nuestra planta de Córdoba”, agregó. “Por supuesto, seguimos pensando que Argentina seguirá creciendo, y es por lo cual seguimos apostando a crear nuevos productos, en especial para las industrias de la minería y el petróleo”.
La nueva planta se ubica en un predio de más de 3 hectáreas, con un estratégico acceso a metros de la autopista Buenos Aires – La Plata, se encuentra a sólo 20 kilómetros de la Capital Federal y a metros del acceso a la ciudad de Berazategui,
Desde allí también se van a brindar los servicios de posventa de todos los productos, al tiempo que será un punto de venta de toda la gama de los productos de soluciones en higieren urbana y en trabajos pesados que ofrecen las empresas Econovo y Econovo Agrovial.
Este grupo que tiene su origen y su planta principal en la ciudad de Oncativo, en Córdoba, exporta camiones recolectores de basura, equipos de higiene urbana y equipo agroindustrial a la mayoría de los países de Sudamérica, además de los Estados Unidos.
El proyecto comenzó hace más de dos años con la obra para construcción de una escuela de capacitación de cargadores, mantenimiento y choferes de equipos de higiene urbana (también de máquinas viales), así como para el armado del servicio de posventa de ambas líneas. La empresa tomó contacto con universidades que brindaron apoyo académico al proyecto, así como con gobiernos locales y distritales.
En los inicios de este esfuerzo, Scorza expresaba su satisfacción por “lograr un anhelo que teníamos en los planes desde el nacimiento de la empresa, que es el desarrollo de un centro de capacitación para choferes de nuestros equipos. Nuestros clientes siempre tienen necesidad de capacitar a sus recursos humanos. El compromiso de crecer y aumentar mano de obra es nuestro objetivo”, afirmó el empresario.
Se supo en ese proceso que la empresa apuesta a fabricar en Berazategui tractores de baja potencia para el mercado local y para exportar, en un importante proyecto que la empresa le presentó al gobierno nacional.
El nuevo predio de Berazategui cuenta también con una playa importante de demostración y muestra dinámica de maquinarias, que será en la jornada de este jueves, luego de la inauguración, la gran atracción para una importante cantidad de invitados.