Elettore y Sesin, ante empresarios y por el impuesto a la valija

El ministro de Finanzas, Ángel Elettore, y Domingo Sesin, miembro del Tribunal Superior de Justicia, avanzaron ayer en distintos aspectos vinculados con el denominado impuesto a la valija, en una visión desde el punto de vista tributario y legal, al encabezar un almuerzo de trabajo organizado por el Ieral de Fundación Mediterránea y la Cámara de Comercio de los EEUU en la República Argentina (AmCham).

En el marco del seminario “Los tributos locales en Argentina: aspectos controvertidos y posibles soluciones”, la jornada arrancó temprano con la exposición del economista Marcelo Capello y siguió luego con la postura de diferentes profesionales respecto al tema.

En tanto, ya al mediodía y ante un nutrido grupo de empresarios, Elettore y Sesin hablaron sobre el tema desde diferentes visiones.

Al respecto, el ministro de Finanzas confirmó que se trabaja en un Código Tributario provincial simplificado aunque admitió que, en el caso específico del denominado impuesto a la valija, la potestad de cobro corresponde a los municipios.

Por su parte, Sesin se explayó sobre los alcances del caso de Laboratorios Raffo contra la Municipalidad de Córdoba, también vinculado con el impuesto a la valija.

El caso Raffo motivó un fallo en principio favorable al municipio por parte del TSJ que luego fue revertido por la Corte Suprema y corregido al fin por el propio Tribunal Superior.

Artículos destacados